martes, 29 de noviembre de 2016

Paula y su juego de los gestos

   Hoy hemos recibido una sorpresa chulísima, Paula ha traido a clase su trabajo sobre las emociones, un juego de los gestos del Monstruo de colores.


  La peque estaba encantada y deseando enseñar su juego a los compañeros de clase, nos vamos a la asamblea y se dispone a preparar su material en la mesa.

  
     El juego dispone de las tarjetas del monstruo con las diferentes emociones (monstruo rojo, azul, verde, amarillo, negro y rosa), una corona para colocarla en la cabeza que sostendrá las tarjetas del monstruo unidas con velcro y las reglas para jugar.


   Paula nos enseña a jugar, al principio es un poco difícil ya que los compañeros no pueden hablar, y con tres añitos es complicado, pero enseguida lo comprenden y juegan muy bien.
   Comenzamos...


   Se coloca la tarjeta en la frente y la muestra a sus compañeros, ahora serán ellos los que tendrán que hacer los gestos para que Paula pueda averiguar que es la emoción del amor.


   Y como podéis observar, los niños comienzan a darse besos y abrazos, Paula identifica la emoción rápidamente. Resulta muy sencillo jugar cuando los pequeños conocen y respetan las normas del juego. Las emociones, los colores que las identifican y los gestos son muy familiares para ellos a estas alturas del proyecto, por eso le encanta.


Uyyy, que caritas de enfadados tienen todos... ¿Sabrá Paula de qué emoción se trata?


 Y ahora ¿Por qué lloran todos?... Paula está muy atenta a los gestos de sus compañeros y lo averigua al instante, el monstruo de colores está triste.

  Otra manera de jugar será por parejas, en esta ocasión Paula escoge a Izan.


       Ha cambiado de tarjeta y ahora tiene la emoción de la calma, Izan se encarga de darle pistas a Paula para que adivine la emoción que tiene en la frente. ¡Lo hacen genial!
   También les damos la oportunidad de jugar por parejas a sus compañeros, Rafael y Daniel lo hacen estupendamente,  Daniel tiene que averiguar que la emoción que sostiene en su cabeza es la rabia, mirad la carita de su compañero,... está enfadado ¿verdad?.


    Nos ha encantado el juego de Paula, es muy original la version "Monstruo de colores" del juego de los gestos. Una manera diferente de aprender las emociones y muy adaptada al nivel, motivación e intereses de los más pequeños.
   Muchas gracias a Paula por su demostración e ilusión de compartir este juego elaborado en casa junto a sus padres, y por supuesto, a su familia, gracias por colaborar y participar en el proyecto. Ha significado mucho para Paula, una niña tímida y vergonzosa que, por un día, ha sido la protagonista y ha disfrutado muchísimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario