lunes, 7 de noviembre de 2016

El dominó del "Monstruo de colores"

   Hoy hemos aprendido a jugar al dominó, un juego tradicional de toda la vida pero en una versión muy peculiar basada en el proyecto "El monstruo de colores".
   La actividad se lleva a cabo en gran grupo, nos vamos a la asamblea y la seño presenta el material, es decir, las fichas del dominó y da una pequeña explicación de las reglas del juego. Los pequeños
rápidamente se animan a jugar respetando las reglas que hemos explicado al principio.


    Y lo hacen muy bien, algunos chicos asocian los colores ROJO-ROJO  y otros asocian las emociones RABIA-RABIA. Pero lo importante es respetar las normas del juego y el turno, mirad como juegan...



   Nuestro juego del dominó estará disponible en el rincón del proyecto y los pequeños podrán cogerlo a menudo. Lo pasarán genial jugando con su gran amigo "El monstruo de colores"

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Andaba yo navegando por Internet y digo.. voy a ver que en qué andan metidas mis seños favoritas..! jejeje Sin palabras... La historia del Monstruo de colores es chulísima y cómo lo estáis trabajando también. Menudos trabajazos hacen los peques con sus familias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, que alegría saber de tí por aquí, jeje. Pués sí, este año nos hemos metido en la temática de las emociones, los niños están muy motivados y disfrutan un montón con su amigo el monstruo de colores. Y tienes mucha razón, las familias me están sorprendiendo gratamente, sus trabajos están muy chulos y los peques vienen tan contentos y orgullosos de sus cositas... Besos.

      Eliminar