Mostrando entradas con la etiqueta Emociones. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Emociones. Mostrar todas las entradas

martes, 31 de marzo de 2020

RETO: Así me siento hoy...

 ¡Buenos días queridas familias!

     Hoy os proponemos un nuevo reto. ¿Recordáis a nuestro amigo El Monstruo de Colores?
Él también está en casa, y nos manda un cuento para que lo veáis:



¿Os ha gustado? ¿Si? ¿Y cómo nos sentimos hoy? ¡Recordad!

Confundid@: mezcla de todos los colores.
Triste: azul.
Content@: amarillo.
Enfadad@: rojo.
Asustad@: negro.
Relajado@: Verde.
Enamorad@: rosa.

    Las seños os proponemos, que busquéis por casa prendas de ropa (de cualquier miembro de la familia), complementos, utensilios... Del color de la emoción que sintamos hoy ¡Todo vale!. Vamos a fabricarnos un disfraz casero. Es el momento de ser creativ@s e imaginativ@s...

Podéis mandarnos vuestras fotos disfrazad@s para que las maestras las colguemos en el blog de Educación Infantil.
    
¡ATRÉVETE!

EL RETO HA SIDO CONSEGUIDO POR...
  Y comenzamos a recibir las primeras imágenes del RETO CONSEGUIDO, los más rápidos de la clase han sido muy originales y divertidos. Mirad...

JOSE LUÍS 

 

Jose Luís ha sido el primero en conseguir el RETO 2 y aquí lo podemos comprobar,. Estas imágenes nos muestran cómo se siente hoy, está feliz y alegre, y por eso se ha vestido de amarillo. Nos encanta ver su carita de ilusión al superar el reto que le proponemos. Y en esta ocasión le ha acompañado su hermano Manolo. Lo habéis hecho genial.
¡¡¡¡¡FELICIDADES CHICOS!!!!!

ÁFRICA


África también se ha animado a participar en la tarea de esta semana, y aquí la vemos guapísima con su vestido rosa, por lo que ya sabemos que siente mucho AMOR. 
El RETO HA SIDO CONSEGUIDO con éxito, 
disfrutamos un montón de poder estar un poquito más cerca, aunque sea de esta manera.
ENHORABUENA preciosa.

DENISA


Denisa ha sido muy rápida también en realizar la tarea, aquí la podemos ver espectacular con su faldita amarilla y muchos objetos de ese mismo color. Por lo que deducimos que siente mucha alegría y eso esta genial.
Ya podemos decir RETO CONSEGUIDO,
FELICIDADESSSS, lo has hecho genial.


CLAUDIA Y ÁLVARO

           
Aquí tenemos a Álvaro con sus marionetas del monstruo azul y relajado, y hoy se siente en CALMA, que bien te vemos de ese color esperanza, el verde.


Y Claudia está preciosa, de color rosa nos demuestra su amor y juega con las marionetas del monstruo enfadado y alegre.
Que cantidad de emociones y sentimientos tienen los peques, nos hace mucha ilusión ver las fotos y ya podemos decir...


... RETO CONSEGUIDO. 
¡¡¡Felicidadesssss chicos!!!
Seguid muy atentos, que próximamente recibiréis mas noticias de la seño.

VALENTINA



Una princesa muy especial nos ha enviado un mensaje de esperanza y cariño a todos sus compañeros, Valentina se siente enamorada, el amor es un sentimiento maravilloso y su disfraz es super divertido.
Felicidades peque,
has CONSEGUIDO el RETO 2.

LEIRE


Espectacular, es la palabra que mejor describe a Leire. Nos encanta tu disfraz, es muy creativo y original. El amor es una emoción preciosa y tu carita de felicidad así lo demuestra.
Enhorabuena Leire,
podemos decir que el RETO 2  lo has CONSEGUIDO.

GERMÁN



Germán, nos cuenta su mamá,  ha elegido el color rojo del enfado y la rabia, pero no por lo que significan para el monstruo de colores sino porque es su color favorito!!
Va disfrazado de super guerrero frente al coronavirus!!!
Me encanta el disfraz y la idea que transmite, es genial
 y por supuesto... RETO CONSEGUIDO.

NAIALA

 

Y esta carita tan bonita es Naiala,
vestida de Rosa siente un amor inmenso y eso es maravilloso.
Nos encanta su disfraz de monstruita, así que...
RETO CONSEGUIDO.
Felicidadessssss

La originalidad de las familias es fantástica y consigue que los pequeños se diviertan y nos saquen una sonrisa en momentos tan duros como los que estamos viviendo.

#TodoVaASalirBien
#NosQuedamosEnCasa
#RetosDivertidos
#OsEchamosDeMenos

lunes, 16 de diciembre de 2019

Cuento "Así es mi corazón"

   Hoy se celebra el Día de la Lectura y aprovechando que estamos inmersos en el mundo de las emociones queremos finalizar nuestro proyecto con un Teatro negro del cuento "Así es mi corazón". Una historia que da repaso a todas las emociones y que nos servirá como actividad final del proyecto.
Aquí os dejamos algunas imágenes del teatro...





  Ha sido nuestra primera experiencia con el teatro negro y celebrar el Día de la lectura de esta manera tan especial ha sido increíble, los peques y no tan peques hemos disfrutado de una historia contada con magia, color y emoción.
 Sin duda, repetiremos...

viernes, 13 de diciembre de 2019

Nouh y sus monstruos de colores

    Terminamos nuestro proyecto y seguimos recibiendo cositas de casa. Nouh nos ha traído los monstruos de colores hechos con gomaeva y nos ha hablado de las emociones que siente según el color. Lo ha hecho genial, con ilusión y atrevimiento ha conseguido llamar la atención de todos nosotros.



lunes, 2 de diciembre de 2019

Visita del Monstruo Rosa

    Queda muy poco para terminar el proyecto de las Emociones y solo nos falta una emoción, la más bonita y emotiva, el AMOR.
    Y como cada semana, el Monstruo de colores nos visita para explicarnos cómo se siente esta semana. Aquí tenéis una imagen del momento más especial. La seño Nazaret se ha vestido para la ocasión y la magia ha estado presente en el ambiente. Que caritas...

 

domingo, 24 de noviembre de 2019

Cosas que me ponen triste

  " Cosas que me ponen triste" es un video que nos ayuda a reflexionar y contar las cosas que nos hacen sentir triste en algún momento...


Cuento LA TRISTEZA

  Esta semana vamos a trabajar la tristeza y para ello contaremos el cuento "La tristeza, manual de usuario" de Eva Eland.


jueves, 21 de noviembre de 2019

El emociómetro de nuestra clase

Ya es jueves y seguimos recibiendo trabajos de casa, hoy tenemos una sorpresa muy bonita, Jose Luís ha traído a clase "El emociómetro" en grandes dimensiones, y viene acompañado de las pinzas con los nombres de todos los niños de la clase para jugar a ¿Cómo me siento hoy?.
   Es un emociómetro muy chulo, y a los chicos les ha llamado la atención por su gran tamaño y sus imágenes del monstruo de colores, un personaje tan conocido y familiar para ellos.


   Los peques han disfrutado muchísimo hablando de cómo se sienten hoy, mañana lo haremos otra vez, al día siguiente, y al otro...

Las emociones de África




Seguimos recibiendo trabajos hechos en casa y hoy será África la encargada de explicarnos algunas emociones como son la alegría y el amor.
Nos ha contado cómo se siente el monstruo cuando está amarillo y rosa.
Un trabajo muy sencillo y elaborado con mucha ilusión. 


  
   Muchas gracias a África y su familia por su bonita aportación que nos ha ayudado a conocer un poquito más al monstruo de colores y las emociones de la alegría y el amor.

lunes, 18 de noviembre de 2019

El twister de las emociones

Un trabajo excelente de Valentina y su familia, el Twitter del las emociones. Aquí podéis ver el resultado, los peques están encantados con la aportación, jugaremos en mucha ocasiones...





miércoles, 13 de noviembre de 2019

Cosas que me hacen sentir rabia


  " Cosas que me hacen sentir rabia" es un video que nos ayuda a reflexionar y contar las cosas que nos hacen sentir enfadados en algún momento...



martes, 13 de diciembre de 2016

Sheila y su mural del Amor

   En la asamblea de hoy nuestra compañera Sheila ha sido la protagonista, ha traido un mural que habla sobre el Amor, nos ha explicado en qué consiste esta emoción.


   Ha sido una exposición muy sencilla y los pequeños han estado muy atentos a la explicación de Sheila, mirad que bien...




   Muchas gracias a Sheila por su trabajo y a su familia por colaborar en el proyecto elaborando este mural sobre la emoción del Amor, nos ha ayudado a comprender mucho mejor este sentimiento a través de las imágenes y una bonitas palabras.

lunes, 12 de diciembre de 2016

Evan y su juego de los palillos de las emociones

   Comienza la semana y Evan nos sorprende con un nuevo juego del monstruo de colores y las emociones. En una bolsa misteriosa Evan nos muestra las normas del juego escritas junto con una serie de palillos de colores que describen las diferentes emociones y conductas relacionadas con ellas.


  El juego consiste en coger un palillo de la bolsa negra, ver el color del mismo y el mensaje que hay en él, como los peques no saben leer todavía, será la seño quién lea los distintos mensajes de los palillos y los niños tendrán que hacer lo que dice en ellos. Si alguién no es capaz, sus compañeros les podrán ayudar...


 El primer palillo en salir ha sido el negro, y nos dice que se tape los ojos, mirad a Evan que bien lo hace...
 
 Izan saca un palillo rojo y la consigna dice que grite muy fuerte.

   Aron mira muy atento el color de su palillo, también es de color negro y le dice que corra muy rápido...


    ¿Qué palillo sacará Amir?


   Y Denis...


    Todos están muy atentos y ansiosos por jugar también, esperando su turno con ilusión participan en el juego de una manera lúdica y muy divertida, están encantados y muy motivados, lo hacen genial y se ayudan unos a otros, que bien lo hemos pasado.

    Muchas gracias a Evan y su familia por participar en el proyecto aportando este material tan adaptado a su edad e intereses de los más pequeños, seguiremos jugando en más ocasiones, seguro que nos ayuda a comprender y canalizar mejor nuestras emociones y sentimientos.

viernes, 2 de diciembre de 2016

Adivinanzas de las emociones

   Ya nos queda muy poquito para terminar el trimestre y nuestro proyecto de las emociones, aunque sabemos que es un tema que seguiremos trabajando en nuestro día a día ya que consideramos que es fundamental para el desarrollo de los más pequeños.
  Seguimos aprendiendo y os queremos enseñar una canción muy divertida sobre las emociones "Adivinanzas de las emociones", a nosotros nos encanta y la cantamos en clase, tiene mucho ritmo y es muy sencilla.




martes, 29 de noviembre de 2016

Paula y su juego de los gestos

   Hoy hemos recibido una sorpresa chulísima, Paula ha traido a clase su trabajo sobre las emociones, un juego de los gestos del Monstruo de colores.


  La peque estaba encantada y deseando enseñar su juego a los compañeros de clase, nos vamos a la asamblea y se dispone a preparar su material en la mesa.

  
     El juego dispone de las tarjetas del monstruo con las diferentes emociones (monstruo rojo, azul, verde, amarillo, negro y rosa), una corona para colocarla en la cabeza que sostendrá las tarjetas del monstruo unidas con velcro y las reglas para jugar.


   Paula nos enseña a jugar, al principio es un poco difícil ya que los compañeros no pueden hablar, y con tres añitos es complicado, pero enseguida lo comprenden y juegan muy bien.
   Comenzamos...


   Se coloca la tarjeta en la frente y la muestra a sus compañeros, ahora serán ellos los que tendrán que hacer los gestos para que Paula pueda averiguar que es la emoción del amor.


   Y como podéis observar, los niños comienzan a darse besos y abrazos, Paula identifica la emoción rápidamente. Resulta muy sencillo jugar cuando los pequeños conocen y respetan las normas del juego. Las emociones, los colores que las identifican y los gestos son muy familiares para ellos a estas alturas del proyecto, por eso le encanta.


Uyyy, que caritas de enfadados tienen todos... ¿Sabrá Paula de qué emoción se trata?


 Y ahora ¿Por qué lloran todos?... Paula está muy atenta a los gestos de sus compañeros y lo averigua al instante, el monstruo de colores está triste.

  Otra manera de jugar será por parejas, en esta ocasión Paula escoge a Izan.


       Ha cambiado de tarjeta y ahora tiene la emoción de la calma, Izan se encarga de darle pistas a Paula para que adivine la emoción que tiene en la frente. ¡Lo hacen genial!
   También les damos la oportunidad de jugar por parejas a sus compañeros, Rafael y Daniel lo hacen estupendamente,  Daniel tiene que averiguar que la emoción que sostiene en su cabeza es la rabia, mirad la carita de su compañero,... está enfadado ¿verdad?.


    Nos ha encantado el juego de Paula, es muy original la version "Monstruo de colores" del juego de los gestos. Una manera diferente de aprender las emociones y muy adaptada al nivel, motivación e intereses de los más pequeños.
   Muchas gracias a Paula por su demostración e ilusión de compartir este juego elaborado en casa junto a sus padres, y por supuesto, a su familia, gracias por colaborar y participar en el proyecto. Ha significado mucho para Paula, una niña tímida y vergonzosa que, por un día, ha sido la protagonista y ha disfrutado muchísimo.


martes, 15 de noviembre de 2016

Aron y su ruleta de las emociones

  Aron también ha traido un estupendo trabajo sobre las emociones y nuestro amigo el Monstruo de colores, hoy nos ha sorprendido con una gran ruleta de las emociones.


   Nos vamos a la asamblea, ya tenemos experiencia y sabemos que Aron será el protagonista de hoy, así que escuchamos atentamente su exposición.
   El juego de la ruleta de las emociones es una gran idea, a los más pequeños les encanta jugar y girar la ruleta, ya saben cómo hacerlo así que resulta muy fácil y sencillo.


   Aron está ansioso por llamar a sus amigos y compartir con ellos su juego de las emociones, Aya gira la ruleta y ¿qué emoción saldrá?...


    Muchas gracias a nuestro pequeño Aron y su familia por participar en el proyecto de las emociones. Aron nos ha contado que han colaborado todos los miembros de la familia, papá, mamá e incluso, su hermana Leire, lo cuál está genial, un juego hecho en familia, felicidades.