lunes, 7 de noviembre de 2016

Daniel y su tren de las emociones

   Comenzamos la semana con una sorpresa muy bonita, Daniel ha traido a clase "El tren de las emociones" en grandes dimensiones, y viene acompañado de las pinzas con los nombres de todos los niños de la clase para jugar a ¿Cómo me siento hoy?.
   Es un emociómetro muy chulo, y a los chicos les ha llamado la atención por su gran tamaño y sus imágenes del monstruo de colores, un personaje tan conocido y familiar para ellos.
   Daniel ha sido el protagonista de hoy y lo vemos muy ilusionado hablando de su trabajo.


    Aquí lo vemos en la asamblea explicando a sus compañeros el tres de las emociones... lo ha hecho muy bien.


    Y después de explicar y enseñar su trabajo sobre las emociones comienza el juego... y la pregunta que nos hacemos es ¿Cómo me siento hoy?
     Daniel tiene las pinzas con los nombres de sus compañeros, las coge de una en una y pide ayuda a la seño para identificar de quién es, al decirle lo que pone, viene la persona indicada y coloca la pinza con su nombre en el vagón de la emoción que siente en ese momento de la mañana.
    En la siguiente imagen vemos a Daniel cogiendo las pinzas...


   Laura nos enseña la pinza que pone su nombre y ahora se dispone a ponerla en el vagón de la emoción que siente esta mañana.


   Amir esta feliz esta mañana y pone su pinza en el vagón de la alegría.


    Y éste ha sido el resultado de hoy, nuestro emociómetro refleja que los pequeños tienen una gran variedad de emociones, mañana lo haremos otra vez... a ver cómo se sienten.


     Muchas gracias a Daniel y su familia por traer este trabajo tan chulo sobre las emociones, algo que es imprescidible para la temática, el emociómetro en forma de Tren de las emociones, nos ha encantado la idea y nos ayudará a expresar nuestros sentimientos cada día.

2 comentarios:

  1. Que bonito lo has expuesto Seño!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario! Me gusta contar las experiencias de nuestra clase, son muy tiernas y los pequeños disfrutan tanto que merece la pena compartirlo.

      Eliminar