Mostrando entradas con la etiqueta Calma. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Calma. Mostrar todas las entradas

martes, 5 de noviembre de 2019

La visita del Monstruo Verde

   Hoy recibimos la visita del Monstruo Verde, lo recibimos con mucho entusiasmo e ilusión en la asamblea de nuestra clase. Nos cuenta que se siente muy bien, está en calma y muy tranquilo. Después del miedo que pasó la semana anterior con Halloween ha aprendido a controlar sus miedos y se siente mucho mejor.


   Esta semana, gracias a nuestro amigo el Monstruo de Colores aprenderemos a sentirnos en calma, a relajarnos y reflexionar sobre las cosas que nos hacen sentir así.


martes, 22 de noviembre de 2016

Canción de la Calma

  
  Ya sabéis que nuestro amigo el monstruo de colores se siente en calma esta semana, por eso vamos a insistir en conocer esta emoción y qué cositas podemos hacer para sentirnos como él.
  La seño nos va a enseñar una canción muy bonita sobre la calma, y seguro que nos ayudará a estar muy tranquilos y aprender a calmarnos a partir de ahora.

La calma


   Esta semana vamos a trabajar la emoción de la Calma, nuestro amigo el monstruo de colores nos ha enviado una carta y nos cuenta que se siente muy tranquilo. Así que vamos a aprovechar esta emoción para hablar sobre la tranquilidad y qué cosas podemos hacer para estar en calma.
   Primero lo hablaremos en la asamblea y hacemos un pequeño mural con las aportaciones de los niños y niñas.
  Después vemos un video que nos ayudará a saber un poquito más sobre cómo nos podemos sentir tranquilos, y podeis ver cómo algunas de las aportaciones que nos ofrece este video coincide con los comentarios y conclusiones a las que hemos llegado hoy en clase.