Mostrando entradas con la etiqueta Cuento. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cuento. Mostrar todas las entradas

martes, 31 de marzo de 2020

RETO: Así me siento hoy...

 ¡Buenos días queridas familias!

     Hoy os proponemos un nuevo reto. ¿Recordáis a nuestro amigo El Monstruo de Colores?
Él también está en casa, y nos manda un cuento para que lo veáis:



¿Os ha gustado? ¿Si? ¿Y cómo nos sentimos hoy? ¡Recordad!

Confundid@: mezcla de todos los colores.
Triste: azul.
Content@: amarillo.
Enfadad@: rojo.
Asustad@: negro.
Relajado@: Verde.
Enamorad@: rosa.

    Las seños os proponemos, que busquéis por casa prendas de ropa (de cualquier miembro de la familia), complementos, utensilios... Del color de la emoción que sintamos hoy ¡Todo vale!. Vamos a fabricarnos un disfraz casero. Es el momento de ser creativ@s e imaginativ@s...

Podéis mandarnos vuestras fotos disfrazad@s para que las maestras las colguemos en el blog de Educación Infantil.
    
¡ATRÉVETE!

EL RETO HA SIDO CONSEGUIDO POR...
  Y comenzamos a recibir las primeras imágenes del RETO CONSEGUIDO, los más rápidos de la clase han sido muy originales y divertidos. Mirad...

JOSE LUÍS 

 

Jose Luís ha sido el primero en conseguir el RETO 2 y aquí lo podemos comprobar,. Estas imágenes nos muestran cómo se siente hoy, está feliz y alegre, y por eso se ha vestido de amarillo. Nos encanta ver su carita de ilusión al superar el reto que le proponemos. Y en esta ocasión le ha acompañado su hermano Manolo. Lo habéis hecho genial.
¡¡¡¡¡FELICIDADES CHICOS!!!!!

ÁFRICA


África también se ha animado a participar en la tarea de esta semana, y aquí la vemos guapísima con su vestido rosa, por lo que ya sabemos que siente mucho AMOR. 
El RETO HA SIDO CONSEGUIDO con éxito, 
disfrutamos un montón de poder estar un poquito más cerca, aunque sea de esta manera.
ENHORABUENA preciosa.

DENISA


Denisa ha sido muy rápida también en realizar la tarea, aquí la podemos ver espectacular con su faldita amarilla y muchos objetos de ese mismo color. Por lo que deducimos que siente mucha alegría y eso esta genial.
Ya podemos decir RETO CONSEGUIDO,
FELICIDADESSSS, lo has hecho genial.


CLAUDIA Y ÁLVARO

           
Aquí tenemos a Álvaro con sus marionetas del monstruo azul y relajado, y hoy se siente en CALMA, que bien te vemos de ese color esperanza, el verde.


Y Claudia está preciosa, de color rosa nos demuestra su amor y juega con las marionetas del monstruo enfadado y alegre.
Que cantidad de emociones y sentimientos tienen los peques, nos hace mucha ilusión ver las fotos y ya podemos decir...


... RETO CONSEGUIDO. 
¡¡¡Felicidadesssss chicos!!!
Seguid muy atentos, que próximamente recibiréis mas noticias de la seño.

VALENTINA



Una princesa muy especial nos ha enviado un mensaje de esperanza y cariño a todos sus compañeros, Valentina se siente enamorada, el amor es un sentimiento maravilloso y su disfraz es super divertido.
Felicidades peque,
has CONSEGUIDO el RETO 2.

LEIRE


Espectacular, es la palabra que mejor describe a Leire. Nos encanta tu disfraz, es muy creativo y original. El amor es una emoción preciosa y tu carita de felicidad así lo demuestra.
Enhorabuena Leire,
podemos decir que el RETO 2  lo has CONSEGUIDO.

GERMÁN



Germán, nos cuenta su mamá,  ha elegido el color rojo del enfado y la rabia, pero no por lo que significan para el monstruo de colores sino porque es su color favorito!!
Va disfrazado de super guerrero frente al coronavirus!!!
Me encanta el disfraz y la idea que transmite, es genial
 y por supuesto... RETO CONSEGUIDO.

NAIALA

 

Y esta carita tan bonita es Naiala,
vestida de Rosa siente un amor inmenso y eso es maravilloso.
Nos encanta su disfraz de monstruita, así que...
RETO CONSEGUIDO.
Felicidadessssss

La originalidad de las familias es fantástica y consigue que los pequeños se diviertan y nos saquen una sonrisa en momentos tan duros como los que estamos viviendo.

#TodoVaASalirBien
#NosQuedamosEnCasa
#RetosDivertidos
#OsEchamosDeMenos

lunes, 16 de diciembre de 2019

Cuento "Así es mi corazón"

   Hoy se celebra el Día de la Lectura y aprovechando que estamos inmersos en el mundo de las emociones queremos finalizar nuestro proyecto con un Teatro negro del cuento "Así es mi corazón". Una historia que da repaso a todas las emociones y que nos servirá como actividad final del proyecto.
Aquí os dejamos algunas imágenes del teatro...





  Ha sido nuestra primera experiencia con el teatro negro y celebrar el Día de la lectura de esta manera tan especial ha sido increíble, los peques y no tan peques hemos disfrutado de una historia contada con magia, color y emoción.
 Sin duda, repetiremos...

domingo, 24 de noviembre de 2019

Cuento LA TRISTEZA

  Esta semana vamos a trabajar la tristeza y para ello contaremos el cuento "La tristeza, manual de usuario" de Eva Eland.


martes, 15 de noviembre de 2016

Celia y su cuento del Amor

   Por fín ha llegado el día, Celia ha traido su cuento del Amor. Y digo ésto porque la peque lleva días hablando de su cuento y nos ha contado en varias ocasiones que su mamá lo estaba haciendo en casa, que era muy chulo y pronto lo traería, así que teníamos gran curiosidad por verlo.
    Celia está encantada, feliz y muy contenta hoy, es un momento muy especial para ella, será la protagonista de nuestra asamblea y nos contará el cuento que ha elaborado su mamá en casa.


   Nos vamos a la asamblea y se disponen a escuchar la historia de Celia, un cuento precioso que habla del amor y su origen de una manera muy sencilla y divertida.


   El cuento tiene forma de corazón, símbolo que representa al amor, y en cada corazón vemos una pequeña parte de la historia con dibujos que ilustran la narración. Celia se ha apoyado en las imágenes para contarla, y después la seño ha leído la versión completa del cuento.



     Estamos muy contentos de recibir un regalo como éste, la historia de "los seres redondos" ya que nos ha ayudado a comprender un poquito mejor qué es el AMOR.
     El cuento tenía un diseño muy original, a los niños les ha llamado la atención por su forma tan peculiar. Muchas gracias por vuestra aportación al proyecto, nos ha encantado la historia y Celia ha disfrutado un montón.