Comienza la semana y Ainara trae al cole su trabajo sobre las emociones, un gran mural con imágenes que representan las diferentes emociones y los monstruos de colores de peluche que se quitan y se ponen.
La pequeña Ainara está encantada con su trabajo, y ansiosa por enseñarlo a sus compañeros y compañeras. Mirad que carita de ilusión tiene antes de empezar su exposición...
Primero nos explica el mural, qué siente el monstruo, el color que resprensenta cada emoción y las imágenes que corresponden a cada una, la rabia, la calma, la tristeza, el miedo, la alegría y el amor.
El siguiente paso es jugar con los peluches, la parte más divertida de la exposición de Ainara, ya que sus compañeros están muy atentos e interesados en el juego.
El juego consiste en colocar los monstruos de colores junto a la emoción que corresponde, Ainara lo hace genial, y vemos que disfruta un montón...
A continuación invita a sus compañeros a jugar con ella, Manuel será el primer elegido y está encantado. En la imagen podemos ver que Ainara le ayuda a jugar y colocar el monstruo rojo junto a la imagen de la rabia.
Después Ainara elije a Valeria y la invita a jugar también. Las dos compañeras disfrutan de un momento de juego en pareja y también lo hacen muy bien.
Sólo nos falta dar las gracias a Ainara por su estupendo trabajo y a su familia por colaborar en el proyecto aportando este material tan bonito, didáctico y atractivo para los pequeños. Al igual que otros trabajos, lo pondremos en el rincón del proyecto y jugarán con el, será un material muy usado ya que nos ofrece la posibilidad de hacer multitud de actividades con él.
me encanta trabajar con el monstruo de colores, la idea de trabajo presentada por Ainara me encantó, genial para trabajar con los pequeñitos
ResponderEliminar