lunes, 31 de octubre de 2016

Ainara y sus pequeños monstruos de colores

    Comienza la semana y Ainara trae al cole su trabajo sobre las emociones, un gran mural con imágenes que representan las diferentes emociones y los monstruos de colores de peluche que se quitan y se ponen.
    La pequeña Ainara está encantada con su trabajo, y ansiosa por enseñarlo a sus compañeros y compañeras. Mirad que carita de ilusión tiene antes de empezar su exposición...


  Primero nos explica el mural, qué siente el monstruo, el color que resprensenta cada emoción y las imágenes que corresponden a cada una, la rabia, la calma, la tristeza, el miedo, la alegría y el amor.
  El siguiente paso es jugar con los peluches, la parte más divertida de la exposición de Ainara, ya que sus compañeros están muy atentos e interesados en el juego.


   El juego consiste en colocar los monstruos de colores junto a la emoción que corresponde, Ainara lo hace genial, y vemos que disfruta un montón...


   A continuación invita a sus compañeros a jugar con ella, Manuel será el primer elegido y está encantado. En la imagen podemos ver que Ainara le ayuda a jugar y colocar el monstruo rojo junto a la imagen de la rabia.


   Después Ainara elije a Valeria y la invita a jugar también. Las dos compañeras disfrutan de un momento de juego en pareja y también lo hacen muy bien.


     Sólo nos falta dar las gracias a Ainara por su estupendo trabajo y a su familia por colaborar en el proyecto aportando este material tan bonito, didáctico y atractivo para los pequeños. Al igual que otros trabajos, lo pondremos en el rincón del proyecto y jugarán con el, será un material muy usado ya que nos ofrece la posibilidad de hacer multitud de actividades con él.

1 comentario:

  1. me encanta trabajar con el monstruo de colores, la idea de trabajo presentada por Ainara me encantó, genial para trabajar con los pequeñitos


    ResponderEliminar